Bases del campeonato

I CAMPEONATO DE TORTILLA GRANJA CAMPOMAYOR

1.     CONCURSO

El I Campeonato de tortilla convocado por Granja Campomayor consistirá en elegir la mejor tortilla de patata tradicional amateur y profesional de Galicia y Asturias.


Estamos a hablar de un evento sin ánimo de lucro que pretende fomentar la cultura gastronómica entre el público en general, así como dinamizar la agenda cultural de la Comunidad. De este modo también estaremos incentivando la proliferación de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía y que conviene poner en valor entre todos.

2.     REQUISITOS PARTICIPACIÓN

Para poder apuntarnos el concurso, lo deberemos hacer a través de la página web: www.campomayor.com. En ella veremos un distintivo que hará referencia el campeonato, simplemente tenemos que entrar en ese icono y seguir unas sencillas instrucciones.

2.1.                      DATOS Y REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES


Para poder participar, los aspirantes tendrán que inscribirse en la página web www.campomayor.com, en el apartado destinado al I Campeonato de tortilla Granja Campomayor. Los datos a cubrir serán:

  • Nombre completo del participante
  •  DNI
  • Dirección postal
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Categoría en la que concursa (amateur o profesional). En el caso de la categoría profesional se solicitará el nombre del establecimiento y alta en la S.S. o autónomos.
  • Provincia en la que quieren participar. Los aspirantes Horeca deberán llevar a cabo su actividad profesional en la provincia en la que se inscriban al casting.

Al finalizar la ficha de inscripción, será necesario que cada participante acepte la política de protección de datos. Dentro de ella, se indicará con qué carácter se emplearán sus datos de forma detallada.

Además, todos los participantes deberán ser mayores de edad.

2.1.1.               CATEGORIAS DE LOS PARTICIPANTES

Categoría amateur: podrá participar cualquier persona mayor de edad que no sea profesional de la hostelería o de la cocina.

Categoría profesional: podrá participar cualquier persona mayor de edad, profesional de la hostelería o de la cocina en activo.

3.     FASES DEL CONCURSO

3.1.                      CASTINGS

Para poder participar en este campeonato el solicitante tendrá que cumplimentar una ficha con los datos personales y la provincia en la que desea concursar, como se indica en el apartado 2.1.

En esta primera fase de casting sólo podrán participar las primeras 15 personas de cada categoría que se inscriban por cada provincia. Una vez realizada a inscripción, la organización se pondrá en contacto con ellos mediante llamada telefónica y por mail para citarlos en un lugar del casting, indicándoles cómo deben acudir vestidos, qué material tienen que llevar, horarios, si van a usar freidora o sartén…

Cada participante solo podrá inscribirse en una casting y categoría.

Las fechas previstas para los castings son:

Localización Fecha límite de inscripción Fecha del casting Recinto de celebración
Lugo 16/03 04/04  (Pte. Confirmación)
A Coruña 30/03 18/04  (Pte. Confirmación)
Ourense 13/04 25/04  (Pte. Confirmación)
Pontevedra 20/04 02/05  (Pte. Confirmación)
Oviedo 12-13/09 26/09  (Pte. Confirmación)

Al llegar se les dará la ficha con sus datos y el código que deberán poner en su plato para su valoración. Además, en este punto, se les solicitará la cesión de sus derechos de imagen para poner fotografiarlos/grabarlos durante todas las fases del campeonato.

Se citará a los aspirantes en intervalos de 30 minutos, de forma que se harán 3 rondas de 5 aspirantes amateur y 3 rondas de 5 aspirantes de profesional. Al acabar el cocinado, una azafata cogerá su tortilla y se la llevará al jurado, que estará apartado de los participantes (ya sea mediante un biombo o en otra instancia). El jurado estará compuesto por un docente de la Escuela de Hostelería en la que se realice el cásting, un alumno de ducha escuela y Alberto García, chef que ganó el Premio a la mejor Tortilla de España en 2017.

También se realizarán las grabaciones de un pequeño vídeo de cada aspirante para que, en caso de que llegue a la semifinal, se proyecte en la misma a través de las pantallas. Para ello se montará un pequeño set por el que irán pasando los aspirantes. A todos ellos se les regalará un delantal de recuerdo de la cita.

3.2.                      SEMIFINALES Y FINAL:

Una vez que se tenga a los 3 mejores de cada casting, se les dará cita en las semifinales, que se llevarán a cabo el 23 de mayo en la Plaza de María Pita, en A Coruña. Allí, los 12 competirán entre sí divididos en 2 grupos formados mediante sorteo, de los que saldrán los 6 mejores (3 por grupo) del que saldrá el ganador. Este proceso será paralelo para amateur y horeca.

En el caso de Asturias se seleccionarán en cada uno de los dos castings a 6 semifinalistas, que se batirán en la semifinal, que se llevará a cabo el 26 de septiembre divididos en 2 grupos formados mediante sorteo, de los que saldrán los 6 mejores (3 por grupo). Estos 6 irán a la gran final, de la que saldrá el ganador. Este proceso será paralelo para amateur y horeca.

Visto esto, el organigrama de la jornada quedaría, para ambas comunidades, de la siguiente forma:

Horario Categoría Participantes Ganadores
11:00-12:00 Profesional (Grupo 1) 6 3
12:00-13:00 Profesional (Grupo 2) 6 3
13:00-14:00 Amateur (Grupo 1) 6 3
14:00-15:00 Amateur (Grupo 2) 6 3
Descanso
20:00-20:50 Final amateur 6 1
20:50-21:00 Entrega premio amateur
21:00-21:50 Final profesional 6 1
21:50-22:00 Entrega premio profesional

4.     MATERIAL NECESARIO

4.1.                      MATERIAS PRIMAS

La organización do campeonato aportará los siguientes ingredientes para la elaboración de las tortillas, (tanto en los castings como en las semifinales/final):

  • Huevos camperos Granja Campomayor (Talla L de 53 a 63 gramos)
  • Aceite de oliva suave de Aceites Abril.
  • Aceite de oliva virgen extra de Aceites Abril.
  • Aceite de girasol refinado de Aceites Abril.
  • Patata gallega Kennebec sin pelar.
  • Sal fina.
  • Cebolla chata del país cruda sin pelar.

A pesar de que habrá patatas a disposición de todos los participantes, se da la posibilidad de que cada aspirante traiga las suyas.



La organización del campeonato aportará los siguientes útiles de la cocina por participante:

  • 2 sartenes marca Lacor. Modelo Black Eco Piedra de 26 centímetros de diámetro.
  • 1 sartén parisién de 32 centímetros de diámetro.

* Los participantes que así lo deseen podrán traer su propia sartén de casa, siempre que esta sea de 32 centímetros de diámetro.

  • 1 tapa viratortilla.
  • 2 apresuras de cristal.
  • 1 araña.
  • 1 batidor manual de varillas.
  • 1 lengua de gato.
  • 1 espátula de la cocí de plástico.
  • 1 tabla de picar.
  • 1 cuchillo cebollero
  • 1 cuchillo puntilla.
  • Papel de cocina en rollo.
  • 1 fogón a gas. Potencia de los fogones 6.000 KW.
  • 1 freidora (en el caso de querer usarla habrá que especificarlo una vez se llame al aspirante para confirmar su participación).
  • Termómetro láser
  • Cortador mandolina de acero inoxidable

5.     TIEMPO DE ELABORACIÓN

El tiempo de elaboración para cada tortilla en la fase casting del concurso será de 30 minutos para realizar una tortilla.

Ya en la semifinal y la final, cada concursante debe de realizar dos tortillas en 40 minutos delante del jurado profesional y del público asistente, porque se cocinará en directo en unas cocinas de exhibición instaladas en la Praza de María Pita de A Coruña para tal fin.

6.     LIMPIEZA E HIGIENE

Una vez finalizado el cocinado, cada aspirante deberá limpiar su puesto y colocados los elementos de cocina para su retirada y lavado.

Este apartado también será tenido en cuenta a la hora de valorar el jurado.

7.     JURADO Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN

En la semifinal y final del Campeonato el jurado estará compuesto por:

  • Alberto García, chef del Mesón O Pote de Betanzos y ganador del galardón Mejor Tortilla de España en 2017
  • Periodista especializado en crítica gastronómica (p.d.)
  • Cocinero profesional (p.d.)


Cada miembro del jurado valorará

  • el sabor
  • la jugosidad
  • la elaboración
  • la presentación
  • la calidad
  • la higiene

de cada tortilla, con una puntuación máxima de 5 puntos y una mínima de 1 en cada una de los aspectos a valorar.

Una vez valorado cada uno de estos aspectos de la tortilla de un aspirante, se sumarán las diferentes notas para la obtención de la nota final, que estará comprendida entre 6 y 30.

En caso de empate entre dos aspirantes, ya sea en la semifinal o en la final, ganará el que mejor puntuación haya obtenido en el primer aspecto (sabor). En caso de coincidir la puntuación de ambos, se tomaría por ganador al que tuviera mejor nota en el segundo aspecto (jugosidad) y así sucesivamente hasta encontrar un ganador.

8.     PREMIOS

Los 2 ganadores de la final de la I Campeonato de Tortilla Granja Campomayor (uno en cada categoría) recibirán un premio de 1000€ en metálico cada uno.

9.     PROMOCIÓN

La organización garantiza a los participantes del I CAMPONATO DE TORTILLAS GRANJA CAMPOMAYOR que habrá una amplia comunicación del evento en toda Galicia, a través de cuñas de radio, redes sociales y publicaciones en general y prensa especializada. Todos los incidentes no cubiertos por estas reglas serán resueltos por la organización. La participación en el campeonato implica la aceptación completa de las reglas, las resoluciones de la organización y el fracaso del jurado.

DERECHOS DE IMAGEN Y USO DE MARCA

A los participantes profesionales se les requerirá el logotipo del negocio al que representan para labores de publicidad en redes sociales y publicaciones en general y prensa especializada.

Además, todos los asistentes a los castings serán fotografiados con el fin de utilizar esas imágenes en la semifinal y final en diversos soportes audiovisuales.

Para ello, se solicitará a la llegada del casting de cada aspirante la cesión de sus derechos de imagen, para que se le pueda filmar y fotografiar durante todas las fases del Campeonato.

10.LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 

Identidad: GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. – CIF: B-27.015.429 

Dir. postal: Ctra. Nacional 547, Km. 27, Lg. Ximonde, CP 27217, en Palas de Rei (Lugo). 

Teléfono: 982 38 00 00 

Correo elect: info@campomayor.com

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales de nuestros participantes en el concurso de tortillas? 

En GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. tratamos los datos personales de los participantes de nuestro concurso de tortillas, recogidos a través del presente formulario, con las siguientes finalidades:

  1. Gestionar el correcto desarrollo del concurso y de sus diferentes fases según las bases de participación del concurso.
  2. Realizar el pago de los premios en metálico a los diferentes ganadores de cada fase.
  3. Envío de newsletter, boletín informativo y/o información comercial sobre productos de GRANJA CAMPOMAYOR, S.L., que puedan resultar de su interés.
  4. Publicación en medios de comunicación, redes sociales y página web corporativa de GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. de fotos y/o videos durante su participación en el concurso para dar difusión al concurso.

 
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? 


La base legal para el tratamiento de sus datos personales con las finalidades de gestión del concurso organizado por GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. y realizar el pago de premios del concurso (finalidades a) y b)) es el consentimiento explícito que nos ha otorgado mediante la aceptación de la presente política de privacidad.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de envío de newssletter, boletines o información comercial sobre productos de GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. (finalidad c)) es el consentimiento explícito que nos ha facilitado, en su caso, al marcar la casilla de verificación habilitada, para dicha finalidad, en el formulario de inscripción.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de publicación de fotografías y/o videos durante su participación en el concurso, tanto en medios de comunicación, como en los perfiles de GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. abiertos en You Tube, Instagram y Facebook (finalidad d)) es el consentimiento explícito que nos ha facilitado, en su caso, al marcar la casilla de verificación habilitada, para dicha finalidad, en el formulario de inscripción.

En cualquier momento usted podrá retirar los consentimientos facilitados para cualquier de las finalidades mencionadas anteriormente mediante solicitud dirigida al correo electrónico info@campomayor.com, sin que ello anule la legitimación de los tratamientos que se hayan efectuado desde que se otorgó el consentimiento hasta que usted lo haya retirado.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? 

GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. conservará los datos personales recogidos durante su participación en el concurso organizado por la empresa, únicamente mientras este se encuentre en sus diferentes fases de desarrollo y durante un plazo de 1 año desde la finalización del concurso.

Sus datos personales relacionados con el envío de información comercial y/o publicitaria, en caso de habernos dado el permiso para ello, los conservaremos de manera permanente, en tanto en cuanto, no nos solicite su derecho de oposición y/o supresión de sus datos.  

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 

GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. puede compartir sus datos personales con aquellas empresas o colaboradores que son esenciales para poder organizar y gestionar el concurso, y que tienen la condición de encargados de tratamiento, estos colaboradores han suscrito un contrato que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos durante el acceso a los mismos que realizarán con motivo del servicio prestado.

Igualmente, en caso de resultar ganador de alguno de los premios previstos en las bases de participación del concurso, GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. comunicará sus datos, para el pago del premio correspondiente, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para la retención y pago de los impuestos correspondientes y a los bancos y entidades bancarias a través de los que se le hará efectivo el pago del premio.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Por ello, GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. le informa sobre la posibilidad legal que tiene de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como a poder rechazar el tratamiento automatizado de sus datos personales que se pueda llevar a cabo por parte de GRANJA CAMPOMAYOR, S.L.

Para ejercitar alguno de los derechos mencionados en este punto, lo podrá hacer, de manera gratuita, mediante la solicitud de los modelos pertinentes a GRANJA CAMPOMAYOR, S.L., bien en la dirección indicada en el primer punto de la presente política de privacidad o bien solicitándolos a través del correo electrónico info@campomayor.com

Cada solicitud de ejercicio de derechos que nos presente deberá contener en el asunto la referencia “Ejercicio derechos RGPD” y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificación, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición concreta que se solicita. En el caso de ejercitarse la solicitud de ejercicio de derechos en nombre de otra persona, se deberá adjuntar un documento de representación que acredite fehacientemente la representación ostentada.

Toda la documentación mencionada, relativa al ejercicio de alguno de los derechos mencionados, se podrá presentar en la dirección de GRANJA CAMPOMAYOR, S.L. indicada en el primer punto de la presente política de privacidad o a través del correo electrónico info@campomayor.com

Si considerase que alguno de los derechos anteriormente mencionados no ha sido respetado, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php)